martes, 15 de febrero de 2011

Cero.Nada.Todo

     Como un ser cósmico he notado que nuestra percepción del cosmo suele ser neurológicamente bidireccional. Acostumbramos definir la realidad entre polos; donde absolutamente todo tiene su opuesto. Sin embargo, en ocasiones me pregunto: ¿Cual es el punto donde un polo se transforma en otro polo? ¿En qué momento la vida pasa a la muerte? o ¿Lo material a lo inmaterial?...o viceversa;  Es así donde llego a la nada. Pues la misma no la defino como la ausencia del TODO, sino como un punto neutro. 

     He percibido que la etapa final de un TODO suele ser la generacíon de otro principio. Concurro que el TODO se convierte en NADA para dar inicio a otro TODO. Un final o un principio absoluto no existe. La nada es como un punto cero donde se conectan las cargas positivas y negativas. Se puede leer como principio y final simultáneamente. Son todos los puntos donde las cosas se transforman… Observo que existen infinitos ceros, infinitas nadas… y por lo tanto infinitos TODOS.

     Y ¿por qué siempre leer las cardenales unidireccionalmente?…  Puesto que si –x + x= ¿No es acaso el cero una atracción de dos opuestos?... ¿Es posible morir por atracción?... Tal vez, es posible que toda transformación sea atraída y todo comienzo sea una repulsión.